lunes , julio 26 2021
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / Siete Cuadrantes de Paz se suman al estado Lara
Siete Cuadrantes de Paz se suman al estado Lara

Siete Cuadrantes de Paz se suman al estado Lara

Asegurando la estabilidad y seguridad de los larenses y desde las instalaciones del Aeropuerto Internacional Jacinto Lara (AIJL), el General de División Endes Palencia, Viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz del Ministerio del PP Para Relaciones Interiores Justicia y Paz, informó acerca de la activación de cuatro Cuadrantes de Paz vial y tres en referencia al área turística.

“Estos Cuadrantes de Paz turísticos van a estar ubicados en Santa Rosa, Lomas de Cubiro y en el Centro Histórico de Iribarren; mientras que los Cuadrantes viales se localizarán en el Distribuidor Caseteja, Distribuidor Valle Hondo, El Rodeo y el Peaje Jacinto Lara; acciones que nos permiten fortalecer las condiciones óptimas de todos los usuarios que transitan por esas arterias viales”, notificó también el Viceministro Palencia que a través de los Cuadrantes de Paz continuarán garantizando el resguardo y protección del pueblo larense.


Por su parte, el mandatario regional Adolfo Pereira, indicó que cada una de las acciones integrales que se han venido realizando en materia de seguridad corresponden a un importante trabajo en cuanto al resguardo de la población, “los Cuadrantes de Paz garantizan además del orden público, la alerta temprana para informar cualquier afectación de servicios esenciales, concatenado al poder popular organizado, hecho que viene a fomentar las vértices de la Gran Misión Cuadrantes de Paz”, agregó la máxima autoridad de Lara.

Espacios habilitados en servicio de usuarios

Simultáneamente, autoridades presentes inauguraron cinco oficinas en el AIJL, encargadas de la verificación, control y chequeo de los usuarios que entran y salen por el aeropuerto, siendo ellas: Unidad Regional Estratégica Antidroga, Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Dirección General de Policía Internacional (Interpol), Inmigración y Dirección de Resguardo Nacional.

“Todas y cada una de estas actividades emanadas por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y lideradas por la Almirante en Jefe Carmen Meléndez, son propicias para el control respectivo de cada espacio y a su vez para la adecuación y comodidad de los servidores públicos”, complementó Palencia.

A su vez añadió el Viceministro: “Estamos activando cuatro puntos de control de migración en la entrada, destinados a los pasajeros que llegan en vuelos internacionales y tres puntos con las mismas características en la salida; todo esto en articulación perfecta con el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

Dotación y beneficios para servidores de la Patria

Finalizando la actividad, autoridades nacionales y regionales hicieron entrega de una importante dotación dirigida a los diversos cuerpos de seguridad que hacen vida en la región, entre ellos Policía del estado Lara, Policía Nacional Bolivariana, Policía municipal de Iribarren, Sistema VEN911, integrantes de Protección Civil y Administración de Desastres (PC) y Cuerpo de Bomberos del territorio.

El apoyo constó de cuatro vehículos y tres motos para el patrullaje, siete equipos móviles, 5.000 bolsas de comida y lubricantes para el mantenimiento de las unidades vehiculares.

Con información de Prensa Gobernación de Lara

Acerca de Daniela Coromoto Pérez Rosendo

egresada de la Universidad Fermin Toro en el año 2017, obteniendo el título como Licda. en Comunicación Social. Actualmente periodista del Sistema Integrado de Medios Lara, con experiencia en redacción, redes sociales y relaciones públicas. Para mí el periodismo es pasión, entrega y dedicación, además adquirir conocimiento, ayudar y aportar es una base fundamental para continuar esta carrera; ser portavoces de aquellos que se quieren expresar y desahogar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: